La Empresa

Chacomer S.A.E. es una empresa fundada en el año 1956 por el Sr. Kornelius Walde. Fue constituida inicialmente como una Sociedad de Responsabilidad Limitada y en el año 1975 se transformó en Sociedad Anónima, pasando a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción desde el año 1995, siendo una de las primeras empresas Emisoras de Capital Abierto, en su rubro.

Inició sus actividades comerciales importando y vendiendo productos varios, como cepillos, repuestos para bicicletas, artículos varios de ferretería, entre otros.

Rápidamente fue incorporando a su línea de productos, las bicicletas Görike y Heidemann, las cuales inicialmente fueron importadas desde Alemania.

Conforme crecía la empresa, se fueron sumando nuevos productos a sus líneas, tales como relojes despertadores, de pared, pulsera, motosierras, repuestos y accesorios para motocicletas y motosierras, electrodomésticos, artículos de bazar y otros.

Desde el año 1972 Chacomer ha representado en forma exclusiva y continua las bicicletas Caloi, que hoy día lideran el mercado de bicicletas en Paraguay.

Desde el año 1991 se han incorporado a las líneas comerciales de Chacomer, las motocicletas Hero Puch, SYM, y últimamente las motocicletas Kenton. En la línea de bicicletas se han incorporado las bicicletas Milano.

En el año 2002, Chacomer S.A.E., ha instalado en la ciudad de Fernando de la Mora - en un predio de 20.000 m2 - una planta industrial del rubro metal mecánica, equipada con tecnología de última generación. En la planta industrial se fabrican motocicletas, bicicletas y equipos de gimnasia, donde cada unidad fabricada es sometida a estrictos controles de calidad, para garantizar el cumplimiento de las normas de producción y lograr así los más altos estándares de calidad. Todas las motocicletas, bicicletas y equipos de gimnasia que comercializa la empresa, tienen una garantía real contra defectos de fabricación y cuentan con un respaldo total de servicio y disponibilidad de repuestos, para mantener funcionando la unidad durante muchos años.

La comercialización se realiza a través de una amplia red de distribución en todo el país. La empresa cuenta con Distribuidores en cada ciudad y pueblo del interior, además de sucursales propias en las ciudades más importantes del país.

Actualmente, la empresa mantiene una participación de mercado muy alta, gracias a su amplia red de distribución y a su política comercial de respaldo total a sus clientes, orientado a la satisfacción de los mismos.

Fortaleza

Nuestros Valores:
Nuestros valores éticos, representan pautas de comportamiento hacia nuestros clientes, proveedores, colaboradores y todo el grupo de interés que nos rodea.

Creemos firmemente en ellos y los incorporamos a nuestro diario accionar en el ámbito laboral, haciéndolos extensivos a nuestras familias, nuestra sociedad y a los diferentes medios en que nos desenvolvemos e interactuamos.

En Chacomer trabajamos con valores porque creemos que con ellos unificamos nuestra visión:
Honrando a Dios (Principios Bíblicos, Integridad)
Ayudando a las personas a desarrollarse (Responsabilidad Social)
El crecimiento de la organización proviene del trabajo en equipo de personas capacitadas (Efectividad, Lealtad y un Espíritu Innovador)

Chacomer es una empresa con una visión basada en Principios Bíblicos y universales, los cuales nos ayudan a buscar un propósito trascendente y por ende, procurar un ambiente de trabajo no perfecto pero si predecible.

» Integridad, para nosotros es...
- Tener una conducta transparente donde los pensamientos, palabras, actitudes y hechos, armonizan y coinciden, haciendo lo recto en forma coherente.
- Vivir en consonancia en la mayor conciencia de los principios a pesar de las fuerzas en hacer lo contrario.
- Es la demostración externa de los valores internos.

» Efectividad, para nosotros es...
- Capacidad de alcanzar la meta propuesta optimizando los recursos disponibles.
- Alto desempeño en la ejecución de las actividades.
- Agilidad para lograr soluciones integrales.
- Capacidad de satisfacer con calidad las necesidades de los clientes internos y externos, con el menor costo.

» Lealtad, para nosotros es...
- Identificación y fidelidad absoluta con las normas, valores y la cultura de la empresa.
- La cualidad de la persona que se compromete y comparte propósitos comunes con su organización; en tiempos buenos, pero especialmente en los momentos difíciles.
- Responsabilidad en el manejo de información.
- Administrar y defender los recursos de la empresa en forma responsable, como si fuesen propios.
- El resultado del discernimiento para elegir lo correcto por encima del sentimiento.

» Espíritu Innovador, para nosotros es...
- Estímulo a la búsqueda constante de mejores soluciones.
- Romper paradigmas con actitud positiva al cambio.
- Aplicar la creatividad en las soluciones de problemas.
- Tener actitud flexible y disposición a asumir riesgos.

» Responsabilidad Social y Medioambiental, para nosotros es...
- Es el compromiso voluntario con el entorno social y ambiental del cual se forma parte.
- Compromiso de desarrollo personal, familiar, social y del país, de la región y del mundo.
- Compromiso en generar un impacto positivo y sustentable en armonía con el medio ambiente
- Equilibrio entre el logro de objetivos organizacionales y los intereses personales, de la sociedad y del medio ambiente.