Bondades de andar en bicicleta

Pedalear se ha vuelto una moda ecológica, económica, divertida e ideal para compartir con amigos o en familia.

Además de sus beneficios contra la contaminación vial y ambiental, puede favorecer nuestra salud, ya que es una de las actividades físicas más completas

Reduce el riesgo de infarto
Cada vez que montas en bicicleta se reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, según hallaron distintos ensayos clínicos.

Te ayuda a perder peso
Si lo que quieres es bajar de peso, la bicicleta puede ser una gran aliada. Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma.

Protege las articulaciones
Dedicar unos minutos diarios en andar sobre dos ruedas es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que, a diferencia de otras actividades, como correr o saltar, entre 70 y 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, por lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

Combate el dolor de espalda
El ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes, lograr una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, permitir que los músculos de la espalda se tensen y estabilizar el tronco.

Fortalece el sistema inmunológico
Diferentes investigaciones han señalado que realizar ciclismo con regularidad podría fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Dormir mejor
Andar en bicicleta estabilizaría el ritmo biológico del cuerpo y reduciría los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo.

Cuida la economía
La bicicleta es una gran aliada de la economía doméstica, usarla representa un ahorro en combustible o transporte público.

Ayuda a salvar el planeta
La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, ya que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal.

Es divertido y gratificante
Andar en bicicleta es ideal para compartir tiempo con amigos o en familia. Además, genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, aumentando la sensación de bienestar.