Cambios y devoluciones

Por favor revise de manera completa su pedido ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de desperfectos de fábrica.

a garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así las roturas por sobrecarga, o desperfectos ocasionados por el mal uso.

Si tiene algún reclamo o necesita realizar algún cambio por algún desperfecto de fabricación por favor comuníquese al 021 518 0000 o escriba al WhatsApp +595 974 518 000 o alguno de nuestros canales de atención para que lo ayudemos.

Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, debe rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo, llamando al 021 518 0000 o escribiendo al WhatsApp +595 974 518 000 o alguno de nuestros canales de atención, expresando la discrepancia.

Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:
a) El cambio por otro producto disponible en el local de menor o igual valor;
b) La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días posteriores a la transacción.

La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles. Para más detalles tiene disponible nuestro sitio de garantías: http://www.grupochacomer.com.py/garantias.

Plazos de garantías:

Plazos de Garantía de auto accesorios
  • Alarmas: 12 meses.
  • Equipos de sonido: 6 meses.
  • Parlantes: 6 meses.
  • Bocinas: 6 meses
  • Polarizados: 2 años (dependiendo del tipo hasta 5 años).
  • Bloqueo Central: 6 meses.
  • Antena eléctrica: 6 meses.
  • Focos, faros y adornos lumínicos: 3 meses.
  • Los demás productos no especificados tienen garantía de hasta 1 mes.
Plazos de Garantía de repuestos y accesorios de motos
  • Baterías: 3 meses.
  • Motores: 6 meses.
  • Accesorios: 48 horas.
  • Repuestos: 48 horas.
  • Cubiertas y cámaras: 48 horas.
  • Los demás productos no especificados no cuentan con un proceso de garantía.
Plazos de Garantía de repuestos y accesorios de bicicletas
  • Accesorios: 48 horas.
  • Repuestos: 48 horas.
  • Cubiertas y cámaras: 48 horas.
  • Los demás productos no especificados no cuentan con un proceso de garantía.

Bicicletas

  • Plazo de garantía: 6 meses en repuestos y 5 años con respecto al cuadro.
  • Todas las bicicletas tienen derecho a un (1) mantenimiento gratuito, durante un periodo de 6 meses, contados a partir de la fecha de compra.
  • Ante cualquier defecto o falla que presente la bicicleta, la misma debe ser verificada por técnicos especializados del Taller de Post Ventas de CHACOMER o Ciclovia.
  • La empresa no se hace responsable de modificación, alteración, y/o manipulación realizado por cualquier otro servicio de mantenimiento que no sea el Taller de Post Ventas de CHACOMER o Ciclovia.
Condiciones Generales

Todas las bicicletas distribuidas por Chacomer están garantizadas y respaldadas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Principalmente contra defectos en el cuadro, fisuras o roturas que presenten la misma. Esto siempre y cuando no sea a causa de golpes o mal uso de la bicicleta según el módulo y manual de la misma.
  • Todo defecto que presente el cuadro debe ser verificado por un técnico del Taller de Post Venta de Chacomer.
  • De encontrarse algún desperfecto o falla en el producto, en carácter de Garantía, CHACOMER se compromete a reparar la bicicleta sin costo alguno para el cliente.
Limitaciones de la Garantía:

NO SE ACEPTAN reclamos de garantía en los siguientes casos:

  • Si no se utilizó la bicicleta de acuerdo a las instrucciones del Manual de Usuario.
  • Si no se realizó el primer mantenimiento gratuito en componentes o repuestos, en el plazo de 6 meses contados a partir de la fecha de compra, en el Taller de Post Venta de Chacomer.
  • Componentes que sufren un desgaste por el uso normal, como ser cubiertas, cámaras, piñón, cadena.
  • La garantía no cubre pintura, decoloración de los caños, manivelas, manoplas, y demás accesorios en general que no afecten el buen funcionamiento de la bicicleta, o ponga en riesgo la seguridad del usuario.
  • Casos de desperfectos de material, excepcionales, serán escuchados y atendidos por Chacomer, sin que los mismos representen un compromiso para la empresa.

Equipos de gimnasia

Condiciones generales
  • Un año de garantía a partir de la fecha de la factura de compra, siendo indispensable la presentación del documento para cualquier trámite de garantía.
  • El reconocimiento de la garantía está supeditada al dictamen técnico del servicio técnico de CHACOMER SAE o a su red de Servicios Autorizado de Capital e Interior del país.
  • El destino de equipos residenciales para uso colectivo o gimnasio invalidan la garantía.
  • La garantía comprende los defectos de montaje o defecto de material comprometiéndose a la sustitución de la pieza reconocida defectuosa y sin costo para el cliente final.
  • La presentación de reclamos de garantía se deben realizar en Chacomer Servicio Té.
Limitaciones
  • No cubre eventos originados en uso y mantenimiento fuera de lo especificado en el manual de usuario que acompaña en cada equipo.
  • Componentes sujeto a desgaste natural, están excluido de esta figura.

Bosque y Jardín

La empresa CHACOMER garantiza el funcionamiento de los productos de la marca Husqvarna y otros representados y reparará o sustituirá cualquier pieza con defectos de fábrica, debido a una incorrecta instalación o por pieza defectuosa sin cargo alguno, siempre que esta tarea la realice un taller autorizado y durante el periodo de garantía.

Condiciones generales
  • Plazo de garantía: 6 meses contra desperfectos de fábrica.
  • Todas las máquinas vendidas tienen derecho a una entrega técnica y puesta en marcha en nuestros servicios autorizados y sin costo para el cliente.
  • La empresa no se hace responsable de modificación, alteración, y/o manipulación realizado por cualquier otro servicio de mantenimiento que no sea el Taller autorizado.
  • Para ser taller autorizado de nuestros productos deben cumplir con los requisitos requeridos por nuestro departamento, la verificación de nuestro Asesor Técnico, la autorización de nuestro.
  • Gerente Eduardo Eisenkolbl y la supervisión del jefe de línea Gustavo Pefaur.
  • Estos requerimientos para la certificación de servicio autorizado son para la capital como los del interior.
Cómo acceder al servicio de garantía de Husqvarna
  • Si necesitas recurrir al servicio de garantía, debe dejar de usar el producto de inmediato y llevarlo a Chacomer, devolverlo completo al distribuidor donde lo haya comprado o a un centro de servicio autorizado que te recomiende el distribuidor.
Requisitos
  • El producto que devuelvan debe ir acompañado la factura legal donde figure la fecha de compra, y el modelo de la máquina.
Limitaciones de la Garantía:

NO SE ACEPTAN reclamos de garantía en los siguientes casos:

  • Si no se utilizó el producto de acuerdo a las instrucciones del Manual de Usuario y/o según la entrega técnica.
  • Componentes que sufren un desgaste por el uso normal, como ser componentes del motor, accesorios de cortes como cadenas, barras.
  • Todos los reclamos serán evaluados y tratados técnicamente.

Motos y Scooters

La vigencia de la garantía es de 6 meses o 6.000 km. a partir de la fecha de venta al cliente final. Se tomará como válido lo que ocurra primero.

Condiciones Generales

Las motocicletas KENTON están garantizadas y respaldadas por CHACOMER S.A.E.:

  1. Principalemte contra defectos en el cuadro (chasis) y componentes dañados del motor y caja de cambios, así como cualquier defecto que hubiese de ensamble o de materiales y componentes de la motocicleta, salvo aquellos que se especifiquen como limitaciones de la garantía.
  2. A efecto de mantener los derechos de la garantía, deberán realizarse los 2 servicios de mantenimiento obligatorios en los talleres autorizados por CHACOMER. 1º a los 500 km. o 45 días de la fecha de compra, 2º a los 1.500km. o 90 días después de la fecha de compra, siempre considerando lo que acontesca primero. El costo de la Mano de Obra será sin cargo para el usuario y asumido por CHACOMER SAE, Debiendo abonar el usuario por el lubricante utilizado en el mantenimiento.
  3. Es de vital importancia durante el desarrollo del motor, así como en toda su vida útil, la calidad del lubricante utilizado en cada cambio de aceite, es obligatorio utilizar lubricantes ELF Moto 20w50 para la validación de la garantía.
  4. La motocicleta no debe sufrir modificacion alguna durante la vigencia de la garantía, si hubiese alguna modificacion o adaptacion la misma pierde derecho a la garantía.
  5. Cualquier reclamo de garantía deberá ser realizado a traves de la sucursal de la cual fue adquirida la motocicleta o el taller autorizado KENTON más cercano.
  6. De encontrarse algún desperfecto en carácter de GARANTIA, CHACOMER SAE se compromete a reparar la Motocicleta sin costo alguno para el usuario.
Limitaciones de la garantía:

NO SE ACEPTAN reclamos de garantía en los siguientes casos:

  • Si no se utilizó la motocicleta de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario.
  • Si no se realizaron los 2 mantenimientos obligatorios en los Talleres Autorizados de CHACOMER, y también fuera de esto si la motocicleta fue atentida por mecanicos NO autorizados.
  • Los siguientes componentes que sufren un desgaste por el uso normal como cubiertas, llantas, camaras, bujías, focos, y alarmas.
  • La garantía no cubre pintura, decoloración de los caños de escape, cromados, niquelados, espejos, manivelas, manoplas, posapies, portabultos, y demás accesorios en general que no afecten el buen funcionamiento de la unidad o ponga en riesgo la seguridad del conductor.
  • Los plásticos serán reemplazados o reparados en los siguientes casos: material defectuoso, roturas en la base de los tornillos, rajaduras a causa de material defectuoso hasta 1.500 km. o 90 días después de la fecha de venta, considerando lo que aconteza primero.
  • También tendrán vigencia de garantía hasta 1.500km o 90 días, lo que acontezca primero, los siguientes ítems: Partes eléctricas como cables, interruptores, reguladores, batería, bobinas, unidad de encendido electrónico, así también el tablero velocímetro, amortiguadores, pastillas de frenos, caño de escape (soldaduras / desprendimiento interno y/o en el soporte), tanque de combustible (solo en casos de perdida de combustible), bujes de corona, cadena, corona y piñón serán cubiertos siempre y cuando tengan defectos de fábrica o ensamblaje.
  • Casos de desperfectos de material excepcionales, serán escuchados y atendidos por CHACOMER SAE, sin compromiso para la empresa.