Empresa

 

Chacomer S.A.E. es una empresa fundada en el año 1956 por el Sr. Kornelius Walde. Fue constituida inicialmente como una Sociedad de Responsabilidad Limitada y en el año 1975 se transformó en Sociedad Anónima, pasando a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción desde el año 1995, siendo una de las primeras empresas Emisoras de Capital Abierto, en su rubro.

Inició sus actividades comerciales importando y vendiendo productos varios, como cepillos, repuestos para bicicletas, artículos varios de ferretería, entre otros.
 
Rápidamente fue incorporando a su línea de productos, las bicicletas Görike y Heidemann, las cuales inicialmente fueron importadas desde Alemania.
 
Conforme crecía la empresa, se fueron sumando nuevos productos a sus líneas, tales como relojes despertadores, de pared, pulsera, motosierras, repuestos y accesorios para motocicletas y motosierras, electrodomésticos, artículos de bazar y otros.
 
Desde el año 1972 Chacomer ha representado en forma exclusiva y continúa las bicicletas Caloi, que hoy día lideran el mercado de bicicletas en Paraguay. En el año 1991 se incorporaron a las líneas comerciales de Chacomer, las motocicletas Hero Puch y SYM. 
 
Desde el año 1994 comercializa las motocicletas Kenton, ganadora del Top of Mind;  y últimamente las motocicletas YAMAHA y HARLEY DAVIDSON. En la línea de bicicletas se han incorporado las bicicletas Milano, Scott, Cannondale  y GT.
 
En el año 2002, Chacomer S.A.E., ha instalado en la ciudad de Fernando de la Mora - en un predio de 20.000 m2 - una planta industrial del rubro metal mecánica, equipada con tecnología de última generación. En la planta industrial se fabrican motocicletas, bicicletas y equipos de gimnasia, donde cada unidad fabricada es sometida a estrictos controles de calidad, para garantizar el cumplimiento de las normas de producción y lograr así los más altos estándares de calidad. Todas las motocicletas, bicicletas y equipos de gimnasia que comercializa la empresa, tienen una garantía real contra defectos de fabricación y cuentan con un respaldo total de servicio y disponibilidad de repuestos, para mantener funcionando la unidad durante muchos años.
 
La comercialización se realiza a través de una amplia red de distribución en todo el país. La empresa cuenta con Distribuidores en cada ciudad y pueblo del interior, además de sucursales propias en las ciudades más importantes del país.
 
Actualmente, la empresa mantiene una participación de mercado muy alta, gracias a su amplia red de distribución y a su política comercial de respaldo total a sus clientes, orientado a la satisfacción de los mismos.